Comienza la fase de información pública para el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana

Tras la publicación en Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid (BOCM), el pasado día 5 de noviembre, de la aprobación inicial del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, se abre el periodo de presentación de sugerencias y reclamaciones al documento, que podrán llevarse a cabo durante 30 días hábiles que finalizan el 18 de diciembre.

Las sugerencias o reclamaciones podrán ser entregadas en cualquier oficina de registro presencial o mediante registro electrónico. Una vez informada la admisibilidad por parte de los técnicos municipales de cada sugerencia o reclamación, será aprobado de forma definitiva el nuevo texto del Reglamento de Participación Ciudadana. De esta manera está previsto que culmine la fase administrativa para que el Reglamento de Participación pase a ser de obligado complimiento para el Ayuntamiento.

Para la concejala de Participación, Laura Martín, se trata “de uno de los grandes logros de esta legislatura por el que hay que agradecer especialmente a todos los colectivos y a todas las personas que han participado en este proceso, aportando idea, críticas constructivas y dedicando tiempo a construir una herramienta que tiene que servir para que la ciudadanía tenga nuevos mecanismos de influencia en la toma de decisiones, una forma de mejorar y democratizar la política municipal”.

El texto del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana se encuentra en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcalá de Henares o se puede solicitar a la Concejalía de Participación.
Previo a su publicación en el BOCM, el texto fue motivo de un Pleno extraordinario, celebrado el pasado 10 de octubre, en el que se llevó a cabo la aprobación inicial del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana.

El Reglamento es un documento vivo, cambiante, que dada su esencia de construcción colectiva se ha ajustado a las necesidades de la población alcalaína y a una realidad en constante movimiento; aún después de su aprobación final y su puesta en marcha, es susceptible de cambios en su funcionamiento, siempre y cuando se ajuste al procedimiento y a las necesidades de la ciudadanía de Alcalá de Henares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *